La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que se necesita tener una actitud empática con los movimientos de mujeres que buscan acceso a la justicia.

Durante su mensaje en el diálogo virtual “Mujeres Líderes por la Igualdad Generacional”, en el marco de los 25 años de la 4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995, organizado por ONU MujeresSánchez Cordero señaló que desde la dependencia federal impulsa el fortalecimiento del sistema de justicia en México.

“Desde esta posición creo que ha sido muy importante porque hay temas sensibles y tenemos, entre otras cosas, tener una actitud empática con los movimientos de las mujeres

“Desde luego fortalecer, antes que otra cosa, nuevamente el sistema de justicia para que las mujeres encuentren una respuesta real en este sistema de justicia, en este fortalecimiento que estamos haciendo permanentemente del sistema de justicia”.

Sánchez Cordero expuso que desde su juventud participó en las luchas por las libertades, sobre todo de prensa, de expresión y sexuales de las mujeres.

“Me sumé a los movimientos feministas por la asimetría ancestral de estructuras de poder patriarcales entre hombres y mujeres. En 1995 fui jueza constitucional en la Suprema Corte de Justicia de mi país, y ahí empezamos precisamente a introducir la perspectiva de género en el juzgamiento”, indicó.