El torneo de tenis de Roland Garros, retrasado este año a septiembre y octubre por la pandemia del covid-19, podrá acoger un máximo de cinco mil aficionados al día en vez de los 11 mil 500 anunciados por los organizadores, indicó la prefectura de policía de París.

El pasado 7 de septiembre, la Federación Francesa de Tenis (FFT) había anunciado que el torneo del Grand Slam (27 septiembre-11 octubre) acogería 11 mil 500 espectadores al día, repartidos en tres zonas.

Antes, a principios de julio, Roland Garros había sorprendido al anunciar que aspiraba a acoger unos 20 mil espectadores por día, es decir, “del 50 al 60% del aforo habitual”.

La posterior degradación de la situación sanitaria en Francia obligó a rebajar esos objetivos, primero hasta 11 mil 500 espectadores, para tratar de ajustarse a la limitación de cinco mil fijada por el gobierno. Para ello, los organizadores pretendían fijar tres sectores “independientes y autónomos”, alrededor de sus tres estadios principales, la central Philippe Chatrier (cinco mil espectadores), la Suzanne Lenglen (cinco mil) y la Simonne Mathieu (mil 500).

Pero la realidad del covid-19 ha hecho que el límite total quede rebajado a cinco mil en total.

Ello quiere decir que en la quincena de la competición 75 mil espectadores podrán asistir al torneo, una cantidad muy inferior a los casi 520 mil de la cifra acumulada de 2019.