La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó su segundo informe de Gobierno al Congreso de la CDMX este jueves 17 de septiembre de manera virtual, donde mencionó que continuará garantizando el “acceso a los grandes derechos sociales y la protección de derechos humanos para todos”.

Apuntó que se logró una administración de recursos públicos sin corrupción, con austeridad republicana, gobernabilidad en coordinación con las autoridades y destacó que se atendió la pandemia reorientando cerca de 4 mil 700 millones de pesos a la salud y brindando apoyos a negocios.

Se amplió la condonación de pagos de predial y la tenencia y apuntó que la situación económica implicó una reducción de los ingresos del 8% de lo programado.

Apuntó que se aumentó el sueldo a policías, mientras las estancias del DIF se volvieron gratuitas, a las que dieron mantenimiento entre 2019 y 2020.

Mencionó que para diciembre de 2020, los 2 mil 696 planteles educativos de educación básica y especial, habrán recibido por segunda vez 467 millones de pesos para manteniemiento.

También destacó que se han entregado 101 edificios dañados por los sismos de 2017 y este año estarán en intervención 75 del restante con miras a entregar la totalidad de edificios recuperados en 2021, cuando también se entregarán 7 mil 223 viviendas unifamiliares.