Al informar que a la fecha han interpuesto 50 denuncias penales contra coyotes o líderes de ambulantes, el titular de la Secretaria de Gobernación, René Sánchez Galindo, indicó que 20 de ellas son contra Antorcha Campesina por resistencia a particulares, lesiones y asociación delictuosa.

En rueda de prensa, dejó en claro que los representantes de AC son “unos gandallas”, ya que por años han usado grupos de choque para delinquir.

“De manera alevosa, ventajosa y muy gandalla, han golpeado a nuestros compañeros y exijo a la fiscalía que actúe de todas las denuncias y ponga a su lugar a esta gente que se asocia para delinquir y golpear y abusar de la autoridad. Ellos han abusado de sus agremiados o clientes, y genera afectaciones como al comercio establecido”.

Negó categóricamente se represores como lo ha querido manifestar Antorcha Campesina, ya que en esta administración no se ha roto ni un vidrio ni ha habido balazos durante los operativos, como si ocurría en otras ocasiones.

“Esta agrupación que nos quiere hacer llamar como represores, no lo somos, solo hay que hace una revisión para que vean que nunca han caído y en pasadas administraciones ha habido hasta balizaos”

Añadió que en centro histórico existen tres grandes agrupaciones que en general conforman 23, en el resto de la ciudad son 28 de octubre, triple A, Doroteo Arango y el Mosup.