Al entregar la medalla “Miguel Hidalgo”, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el personal médico que hace frente al Covid-19 representa los más altos ideales de la Cuarta Transformación.
Desde el Zócalo capitalino, la funcionaria destacó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador el trabajo de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo personal de los hospitales para salvar vidas arriesgando incluso la suya.
“Son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI. En esta crisis sanitaria, la más grande y retadora de la historia reciente de la humanidad, por ello la nación reconoce su heroísmo y compromiso. Representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”, aseveró.
Sánchez Cordero resaltó que la presea “Miguel Hidalgo” es la máxima condecoración que entrega el Estado Mexicano y en esta ocasión lo hace a propuesta y postulación de pacientes dados de alta por Covid-19 y de personal médico, lo que hace esta condecoración algo especial.
Indicó que los 58 profesionales de la salud galardonados esta mañana en el 210 aniversario del Día de la Independencia lo han sido debido al reconocimiento de la sociedad mexicana con ellos en el combate al coronavirus.
“La presea ha sido concebida por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud, que sin importar el tiempo, sus necesidad, arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de la enfermedad. Son mexicanos y mexicanas de excelencia”, aseveró.