La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 16 de septiembre que México acumula 680 mil 931 casos de Coronavirus COVID-19. Se confirmaron más de 4 mil casos en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 71 mil 978 muertes oficiales en este día ciento nueve de la “Nueva Normalidad”, con 300 decesos nuevos.

 

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 444 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 79,622 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Aunque este miércoles, por ser la conmemoración del Día de Independencia, no hubo informe vespertino, la dependencia compartió la actualización de COVID-19 a través de sus plataformas web.

Por otro lado, según el recuento de la SSA, suman 485 mil 24 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 680 mil acumulados en México.

Asimismo, recuerda que este lunes entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19. Y será válido por dos semanas a partir de este 14 de septiembre.

En la medición, esta vez hay 8 estados en color Amarillo. Algunos regresaron a color Naranja, por lo que son 24 en Riesgo Alto de contagios. Sin embargo, por primera vez, no hay ninguno en color Rojo, que representa el riesgo Máximo de contagios COVID-19. Aquí lo puedes consultar completo.