Durante el ciclo escolar 2020-2021 en Puebla, el 5 por ciento de los alumnos inscritos no habría regresado al nuevo con la modalidad de clases virtuales, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano.

Es por ello, que detalló que la SEP hará una encuesta de autoevaluación para conocer el motivo del por qué desertaron de las escuelas. 

Explicó, que durante la fase compensatorio se pudo tener contacto con el 95 por ciento de los estudiantes. Por lo que será a partir del lunes y durante una semana, que se aplique a padres de familia, alumnos y maestros, con lo que se podrá tener la información certera. 

Por otra parte, el titular de la SEP informó que tres instituciones educativas en Puebla se encuentran entre los 100 ganadores de la rifa del “avión presidencial”, realizada por la Lotería Nacional el martes pasado, mismas que están en zonas marginadas.

Apuntó que de acuerdo con la información que tiene, se ubican en los municipios de Xochiapulco, Guadalupe Santa Ana y Zoquitlán, por lo que los recursos que recibirán serán destinados a mejoras de su infraestructura y equipamiento de las mismas, así como a sus localidades.