El gobernador de Puebla da el Grito de Independencia desde el Palacio Municipal, donde vitoreó a los trabajadores de salud que enfrentan la pandemia sanitaria covid-19.

“Vivan las heroínas y los héroes que nos dieron patria, democracia y libertad. Vivan las heroínas y los héroes de la salud que han dedicado su vida al combate del covid-19″. Vitoreó.

Acompañado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, así como el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro, el mandatario recordó a los héroes nacionales y poblanos que han luchado por la libertad a lo largo de la historia mexicana.

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva José María Morelos y Pavón, viva Ignacio Allende, viva Leonia Vicario, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Mariano Abasolo, Viva Benito Juárez, viva Melchor Ocampo, viva Ignacio Zaragoza, y viva los poblanos, los tigres de la montaña Francisco Lucas, Juan N Méndez y Juan Crisostomo Bonilla”.

Con su esposa a un lado, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta portando un traje azul marino y corbata verde, hizo mención a los doctores y enfermeras qué día a día han combatido la pandemia.

Tras el acto protocolario, sino el a himno nacional por la orquesta, para dar paso después a algunas melodías típicas mexicanas, como “Cielito Lindo”; además, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo poblano.

Cabe señalar que hasta la puerta del Palacio Municipal de Puebla, que ingresó la camioneta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para bajarlo.

A comparación de años anteriores, esta noche se vio una plancha del zócalo vacío, sólo alumbraron los adornos patrios que se colocaron