El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Sally evolucionó a huracán categoría 1 durante su trayectoria por el Golfo de México.

Pese a las alertas la dependencia mexicana aseguró que el fenómeno natural continuará su paso sin afectar nuestro territorio, aun así, los expertos mantendrán la vigilancia.

El centro del huracán Sally se encuentra ubicado a una latitud norte de 28.4° y a una longitud oeste de 86.9°, así como a 230 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Mississippi y a 750 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El ciclón en el Golfo de México presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, así como rachas de vientos de 120 kilómetros por hora

La trayectoria del huracán Sally indica que mañana, tras pasar por las costas del Golfo de México, tocará tierra en Luisiana, Estados Unidos.

El pronóstico meteorológico refleja que hacia las 07:00 horas del 16 de septiembre el fenómeno natural descenderá nuevamente a tormenta tropical.