En contra de que el gobierno federal desaparezca para el 2021, el recurso del programa Fortaseg, se pronunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que afectará a los 15 municipios de Puebla que reciben recursos en materia de seguridad pública.

Lo anterior, luego que el Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2021, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no contempla recursos  para el subsidio del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En rueda de prensa vía online, Barbosa Huerta lamentó que de por sí, la Federación no da tanto presupuesto para temas de seguridad, eliminar por completo esta aportación, afectaría a los municipios que, bajo ciertas características, son seleccionados para recibirlo.

“Yo estoy en contra de toda la eliminación o no aparición en este momento en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de partidas relacionadas con seguridad pública, o sea, no debe ser así, no debe ser así”, finalizó.

Cabe mencionar, qué para este 2020 fueron 15 municipios del estado que recibieron en conjunto 164 millones 660 mil 711 pesos como parte del Fortaseg.