Apple lanzará una amplia gama de nuevos productos en un evento virtual el martes 15 de septiembre, incluyendo actualizaciones a dos de sus líneas de hardware más importantes.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California , estrenará un Apple Watch, probablemente llamado Serie 6, con características como un procesador más rápido y un medidor de oxígeno en sangre, según personas familiarizadas con el producto.
El nuevo reloj vendrá en los mismos tamaños de 40 mm y 44 mm que los modelos actuales. La compañía también está planeando un nuevo modelo de gama baja para ayudar a defenderse de ofertas más baratas de rivales como Fitbit.
El Apple Watch se ha convertido en uno de los dispositivos más vendidos de la compañía, lo que lo convierte en el mayor contribuyente a la división de accesorios de Apple. Ese segmento generó ingresos de 24.5 mil millones de dólares en el año fiscal 2019, casi el doble de dos años antes.
El Apple Watch se actualizó por última vez en septiembre de 2019 cuando la compañía agregó una pantalla siempre encendida y nuevos estuches. Este año será la primera vez desde 2016 que se lanzan dos nuevos modelos a la vez.
El evento de Apple también se destacará por lo que no se dará a conocer: nuevos iPhones. La pandemia de COVID-19 interrumpió las pruebas finales de los nuevos modelos 5G a principios de este año y retrasó la capacidad de la compañía para iniciar la producción en masa. Apple ahora planea anunciar sus cuatro nuevos iPhones en octubre, lo que marca el último anuncio de iPhone desde 2011. Algunos de los teléfonos podrían incluso enviarse más tarde que el iPhone X , que salió a la venta el 3 de noviembre de 2017.
Con un anuncio en octubre, Apple se perderá el par de semanas habituales de ingresos por nuevos iPhone en el cuarto trimestre fiscal, que finaliza este mes, junto con algunas semanas clave de ventas en el trimestre de vacaciones. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios.
Para el martes, Apple también está preparando su primera actualización del iPad Air desde que relanzó la línea en marzo de 2019. El nuevo modelo se verá similar al iPad Pro al reemplazar el botón de inicio con un aspecto de pantalla completa. Utilizará un procesador más lento y carecerá de algunas funciones como la pantalla ProMotion del iPad Pro.
Un nuevo iPad de nivel medio podría seguir impulsando las ventas de Apple a medida que los consumidores busquen dispositivos que les ayuden a trabajar y aprender desde casa. El iPad Air actual cuesta 499 dólares, mucho menos que el precio de 799 dólares del iPad Pro. Una tableta que se parece al iPad Pro pero a un precio mucho más bajo podría convertir al nuevo iPad Air en un vendedor de temporada navideña.
En el tercer trimestre fiscal de este año, Apple obtuvo 6.6 mil millones de dólares en ventas desde el iPad, la mayor cantidad desde la temporada navideña de 2018.
El lanzamiento de un nuevo iPad y Apple Watches corresponderá con el lanzamiento de las actualizaciones de software iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7 este mes. La compañía también se está preparando para anunciar paquetes de servicios Apple One.
Para noviembre, la compañía planea anunciar nuevas computadoras Mac con sus propios chips. Los primeros audífonos supraaurales de Apple y un accesorio para ubicar artículos físicos vencerán a fines de este año.
Apple también está trabajando en un altavoz HomePod más pequeño que se parece al original, pero es más barato y tiene menos altavoces, dijeron personas familiarizadas con el producto. A principios de este año, Apple dijo que actualizaría el software del HomePod con una integración mejorada con el decodificador de Apple TV y soporte para servicios de música de terceros.