Durante el fin de semana se registraron 377 nuevos casos de covid-19 y un total de 21 decesos, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

De tal forma el acumulado de fallecimientos en Puebla es de 4 mil 018.

Ante tales cifras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que derivado de las fiestas patrias podría registrarse un brote de esta enfermedad, por lo que llamó a la población a tener un comportamiento social adecuado.

“Producto de esta temporada podemos tener brotes mayores, hasta ahorita están controlados, pero podemos tenerlos. Que estas fiestas patrias sean un esfuerzo colectivo de responsabilidad”, apuntó.

En rueda de prensa vía online, Martínez García abundó que el número de casos de coronavirus es de 31 mil 636, un total de 882 casos se mantienen activos en 66 municipios.

Además que se tienen 482 personas hospitalizadas, de los cuales 98 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, añadió que, hasta el momento, 477 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero a causa de este mismo virus.