La ceremonia del Grito de Independencia en este 2020, será diferente y lo mejor es que los poblanos sigan este festejo desde sus hogares, exhortó la presidente municipal  Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, la edil estuvo acompañada por la secretaria general, Liza Aceves López, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y el titular de Protección Civil, quienes detallaron las actividades y restricciones para el 15 y 16 de septiembre.

Nuevamente dijo que este año se realizará una celebración diferente para anteponer la solidaridad y empatía de la gente, una vez que, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, se cambiarán las fiestas multitudinarias por un acto austero para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia del país.

“Este año festejar a México será cuidar a su gente, la salud es lo más importante y cambiaremos la fuerza del Grito multitudinaria por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad. Hoy cada hogar será una plaza pública donde celebraremos lo más valioso que es la vida de los poblanos. Hoy invitamos a los ciudadanos a festejar en casa, con la familia y sin reuniones multitudinarias, además, consumir local y respetar las medidas sanitarias”.

Aceves López dijo que se determinó realizar la ceremonia oficial en punto de las 23 horas, sin público ni verbena popular.

Agregó que posterior a la arenga del gobernador Miguel Barbosa, ofrecerán un espectáculo de fuegos pirotécnicos con tecnología eco amigable de aproximadamente 8 minutos, así como una proyección mapping en la fachada de la Catedral.