La Ceremonia del Grito de Independencia de este 2020 ha generado al Ayuntamiento de Puebla un ahorro de 1.4 millones de pesos, debido a que esta ceremonia debe hacerse con protocolos que demandan la nueva normalidad, debido a la pandemia del Covid-19.
La secretaria general, Liza Aceves López, informó que este ahorro es debido a que no se estarán destinando recursos para el espectáculo de juegos pirotécnicos, circuito cerrado para la transmisión de la arenga en palacio, renta de carpas, sillas y valla, entre otros aspectos.
Aceves López dio a conocer lo anterior y enfatizó que el único gasto que generará el municipio de 400 mil pesos en espectáculo del vídeo mapping proyectado en la fachada de La Catedral de Puebla.
Detalló que la mayor parte de los gastos serán absorbidos por el Gobierno del Estado previo acuerdo en las mesas de trabajo para los preparativos de la celebración del Grito de Independencia.
Señaló que este año es distinto a los demás por lo que se acordó un evento diferente con respecto a otros años por la contingencia sanitaria covid-19.
Indicó que la arenga se realizará sin público presente, la transmisión del mismo se realizará en los canales oficiales de televisión así como en redes sociales.
Amas autoridades acordaron realizar un espectáculo de juegos pirotécnicos que no afectan el entorno, edificios o animales que se encuentran dentro y alrededor del zócalo de la ciudad, así como un espectáculo de video mapping proyectado en la fachada de La Catedral, el cual tendrá un costo de 400 mil pesos.
Añadió que para la asistencia en palacio municipal se contará con 50 funcionarios e invitados, 25 del estado y 25 del municipio.