El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que no será parte de la intromisión para demandar un mayor presupuesto para los órganos electorales por tratase de un año electoral.

“No me toca meterme, porque de los contrario estaríamos en la presencia de una intromisión, no voy opinar sobre un tema que es de la competencia, primero para su definición de lo que será la propuesta, de la iniciativa de ley de ingresos que contiene presupuesto de Egresos  que presenta el Ejecutivo, y son la diputados los que la aprueban”.

Lo anterior, luego que los representantes de los órganos electorales en Puebla, han argumentando que requieren de un mayor presupuesto para la próxima elección de 2 mil 800 millones de pesos, para la elección de representantes populares, entre ellos, alcaldes, diputados locales y federales.

En rueda de prensa online, Barbosa Huerta, señaló que tanto los integrantes del Tribunal Electoral del Estado como el Instituto Electoral Estatal, mantienen reuniones de trabajo con la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro. 

Abundó, que la intención de estos trabajos es proyectar en la propuesta del Presupuesto de Egresos que realice al Congreso del Estado, el monto del presupuesto que contará cada dependencia electoral.