El Ayuntamiento de Puebla implementara operativos este 15 y 16 de septiembre, para evitar que existan aglomeraciones o festejos multitudinarios en la capital y las Juntas Axiliares informó el Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo.

Detalló que la  Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará en toda la capital y juntas auxiliares mil 800 elementos , además de que participará personal de los grupos de las Nueve Zonas Operativas, Unidad Táctica de Reacción (UTR), Unidad Canina (K9), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), Grupo Orión, Grupo de Intervención Proactiva (GIP), entre otros.

También implementarán dispositivos vehiculares para ambos días en calles aledañas al zócalo de Puebla en colaboración con personal de Secretaría de Gobernación Municipal, Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, los cuales supervisarán el acceso y salida de comensales a restaurantes situados en el primer cuadro, dando cumplimiento al decreto expedido por el Gobierno Estatal.

Sánchez Galindo precisó que para el control de tránsito en la zona, se implementarán cierres de calles en el perímetro del centro histórico, desde las 20:00 horas de este 14 de septiembre, en los siguientes cruceros: Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 y 5 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente; Avenida 2 Oriente con 2 Norte y Avenida 2 Sur con 3 Oriente. Se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur; 10, 12 y 14 Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

El secretario de Gobernación informó que para el desarrollo de la Ceremonia Conmemorativa al CCX Aniversario de la Independencia de México y Presentación de Tropas de la 25/A. Zona Militar el 16 de septiembre se contemplan cortes a la circulación de 6:30 a 10:30 horas en Avenida Juárez con 13 Sur; Avenida Reforma con 15 Sur; Avenida 11 Sur con 3 Poniente; 11 Norte con 2 Poniente; 16 de Septiembre con 5 Oriente, 2 Oriente con 2 Norte; 2 Sur con 3 Oriente; Juan de Palafox y Mendoza así como, Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Por ello, se habilitarán como vías alternas: Bulevares Norte, Atlixco y Cadete Vicente Suárez; Diagonal Defensores de la República, Circuito Juan Pablo II, 49 Poniente, 24 Norte – Sur, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 18 de Noviembre.

En el caso de ambulantes del centro histórico, destacó que no se otorgaron permisos para la instalación de puestos por la cancelación de la verbena popular, para lo cual se desplegará un operativo espacial para evitar que rompan está disposición.

Para el caso de las juntas auxiliares, el funcionario municipal precisó que se giró un oficio en donde se prohíben las aglomeraciones, comercio informal y fiestas en espacios públicos, por lo que de no acatarse se establecerán las sanciones correspondientes de acuerdo a lo establecido por los decretos.