Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio positivo a la prueba de COVID-19.

Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de COVID- 19. Resultando positiva el día de hoy”, compartió la SCT en Twitter.

El ingeniero Arganis Díaz sustituyó a Javier Jiménez Espriú como titular de la dependencia desde el pasado 23 de julio. Ahora, por su estatus de COVID-19, seguirá el protocolo de aislamiento.

El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento. Por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”, añadió la Secretaría tras dar a conocer que su titular dio positivo a COVID-19.

Hasta este jueves, Arganis Díaz Leal es el séptimo titular de alguna Secretaría del gobierno de México en dar positivo a la prueba de COVID-19, la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, Rocío Nahle, secretaria de Energía, Zoé Robledo, titular del IMSS tuvieron contagio de COVID-19.

Pero también el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, tuvieron y superaron la COVID-19. Hasta ahora, ninguno requirió hospitalización por la enfermedad.