El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los festejos patrios se realizarán sin público y los 500 asistentes que estaban contemplados, estarían dibujando la silueta de México.

Detalló que desde el 13 de septiembre se conmemorará la gesta de los Niños Héroes en Chapultepec. Mientras que el 15, en la Ceremonia del Grito se realizará de manera completa, pero sin la participación de los ciudadanos.

Sin embargo dijo, habrá una representación en imágenes de la todo el país en la plancha del Zócalo y se encenderá “la llama de la esperanza” y posteriormente los juegos pirotécnicos. Refirió que los 500 invitados que habría en la plancha, dibujarían la silueta de México.

Para el 16 de septiembre dijo, se realizará la entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que hay ayudado a salvar vidas por el brote de COVID-19.

Aseguró que sí habrá una representación militar por parte de la Sedena y la Armada de México en un breve recorrido para hacer el saludo.

No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión y el internet. Habrá toda una narrativa de lo que conmemoramos, música el 15 y los aviones de la Fuerza Áerea. Los invitados a que participen desde sus hogares y que no olviden la independencia que son los 200 años y el próximo año se cumplen los 700 de la fundación de Tenochtitlán t los 500 de la conquista”