Como resultado de una oportuna intervención al norte de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Rodolfo “N.”, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una comercializadora de neumáticos, ubicada sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Los Pinos. En consecuencia, Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con el encargado del establecimiento quien señaló al ocupante de una camioneta Chrysler, Grand Caravan, color gris, como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo, en complicidad con otros individuos. Enseguida, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta ubicación de la unidad y el varón.

Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Dos así como, del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), detectaron la presencia del vehículo y un tripulante sobre la calle Emiliano Zapata, de la colonia Adolfo López Mateos, motivo por el cual procedieron a su detención. Además, se aseguró un arma de fuego corta, marca Pietro Beretta, abastecida con cartuchos útiles, presuntamente utilizada durante la comisión del acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Rodolfo “N.” estaría relacionado en la comisión de un robo a cuentahabiente, registrado el pasado 2 de septiembre en la colonia El Carmen. Asimismo, cuenta con registros penales por encubrimiento por receptación.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las indagatorias correspondientes.