El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció una reducción en el aparato gubernamental, para el siguiente año, es decir disminución de personal y de gastos, y con ello volver su administración más austera.

Lo anterior, ante la disminución del presupuesto del año entrante por parte de la federación.

“Estamos valorando nosotros reaccionar como se debe de reaccionar a una propuesta del Proyecto de Egresos de la federación de manera natural y de manera natural es gastar menos, para poder seguir invirtiendo en combate a la delincuencia, combate a la pobreza, en bienestar, en educación, en salud y para eso tenemos que tener un gobierno más austero de lo que tenemos hoy. Vamos a reducir el tamaño del gobierno” dijo.

En rueda de prensa vía online, dejó en claro qué será  necesario acabar con todo “dispendio” de la administración, incluido el personal que no es necesario, pues dijo que él lleva la gubernatura solo con el apoyo de su secretaria particular.

“Vamos a reducir el tamaño del gobierno, ese gran elefante anciano, reumático, echado que nos dejaron los gobiernos panistas y priistas, hay que revitalizarlo, levantarlo y hacerlo mover”, apuntó.

Asimismo, dejó en claro que no habrá nuevos impuestos para 2021, ya que expuso que debe eficientar el cobro e incrementarse la base gravable para que más personas paguen y ayuden con la recaudación estatal.

Insistió, que a fin de generar ahorros, se disminuirá la nómina que hace operar a las Secretarías, Subsecretarías, Institutos y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) estatales, los cuales se reorientarán hacia acciones de beneficio social, como seguridad, bienestar, educación, salud y obra pública.