Una gran multitud se reunió en el zoológico de Khao Kheow para celebrar con un “pastel” de frutas y verduras el 55 aniversario del hipopótamo más antiguo y querido de Tailandia para ello
Mae Mali, que significa “madre jazmín” en tailandés, se mudó hace dos años a una de las instalaciones del zoológico y ya ha sobrevivido a la esperanza de vida típica de un hipopótamo, de alrededor de 40 a 50 años.
“Mae Mali ahora es abuela. La hemos estado cuidando mucho con respecto a su salud, alimentación y medio ambiente”, dijo el director del zoológico, Attaporn Srihayrun.
Mae Mali dio a luz a 21 hipopótamos que viven en zoológicos en toda Tailandia.
“Mae Mali ya no puede reproducirse porque es bastante mayor, pero aun así la cuidaremos mucho para que pueda convertirse en uno de los hipopótamos más longevos del mundo”, dijo Attaporn.
En 2015 murió Bertha a los 65 años, la hipopótama más vieja en cautiverio en ese momento en Filipinas, y Lucifer o “Lu” a los 60 en Florida, Estados Unidos.
Con adultos que pesan desde mil 500 hasta 3 mil 200 kilogramos, el hipopótamo es el segundo animal terrestre más pesado después del elefante.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) estima que quedan entre 115 mil y 130 mil hipopótamos en estado salvaje.
El hipopótamo más viejo de Tailandia celebra su cumpleaños con frutas y canciones 🦛🍉
Más información 👉🏽 https://t.co/D2bhmWEEIn pic.twitter.com/kxTUWSeazG
— Reuters Latam (@ReutersLatam) September 9, 2020