Ante el posible recorte del 5.1 por ciento de presupuesto para Puebla en 2021 por parte de la Federación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, manifestó su inconformidad a la par de y reprochar que en este año ni hubiera ni un peso de la federación invertido en el estado.

“No me gusta el presupuesto de la federación ¿A quién le puede gustar? Y no me gusta que le bajen el 5 por ciento a Puebla, a todos los estados les baja, pero no me gusta y no me gusta cuando en este momento tampoco hay un solo peso de la federación invertido en nuestro estado”, apuntó.

No obstante, reconoció que se trata de un recorte generalizado provocado por el escenario macroeconómico que está marcado por la pandemia del coronavirus.

“Estamos en un momento muy complicado de la economía en dónde la reorientación del gasto para los temas de salud es una prioridad”, dijo.

Barbosa Huerta, agregó que no habrá nuevos impuestos, por lo que la estrategia se enfocaría en aumentar la capacidad de recaudación en las contribuciones actuales.

“No habrá nuevos impuestos en Puebla para 2021”, aseguró el gobernador, al agregar que se hará más eficiente la recaudación y con ello se protegerá el bolsillo de los ciudadanos.

Ayer, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) donde plantea un presupuesto de 89 mil 864.6 millones de pesos para el 2021, es decir 5.1 por ciento menos que lo recibido en el 2020, cuya cifra fue de 94 mil 691.4 millones de pesos.