Derivado de una exitosa coordinación policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Alfredo “N.”, de 26 años de edad y Gael “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una distribuidora de Movistar, ubicada en calles del Centro Histórico. Acto seguido, Policías Municipales se aproximaron al punto para brindar el apoyo correspondiente.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado del local, quien señaló a dos masculinos como responsables de romper diversos exhibidores de cristal, para lograr la sustracción de equipos de telefonía móvil y emprender la huida a bordo de una motocicleta marca Italika, color blanco con rojo. En consecuencia, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de la unidad, así como, de los probables responsables.

Como resultado del intercambio de información, efectivos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y del Grupo Orión de la Policía de Tránsito, detectaron la presencia del vehículo y dos ocupantes al norponiente de la capital, motivo por el cual procedieron a su detención. Asimismo, se logró la recuperación de diversos dispositivos de comunicación móvil, presuntamente obtenidos durante el acto ilícito.