El Gobierno del Estado de Puebla informa que, en atención a las medidas sanitarias para garantizar la salud de la población y mantener una disciplina social ante la pandemia del COVID-19, las Festividades Patrias se realizarán de manera virtual, tal y como fue anunciado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La administración estatal producirá y transmitirá una señal internacional que podrá tomar cualquier medio de comunicación electrónico o digital que así lo deseé, y que cumplirá con la norma “Broadcast”.

Esta señal, será libre de imagen gráfica y audios de conducción para facilitar a las televisoras realizar su producción unilateral.

El Gobierno del Estado de Puebla reitera que la transmisión, la cual podrá difundirse además en radio y redes sociales, contribuirá al apoyo y solidaridad de las y los poblanos que desde casa fortalecerán los valores patrios.

La señal, estará disponible a las 21:30 horas del día 15 de septiembre y a las 8:30 horas del día 16 de septiembre.

Las pruebas de recepción satelital se realizarán el 14 de septiembre a las 20:00 horas.

Cabe destacar que quienes deseen realizar alguna transmisión desde el Zócalo, ésta deberá ser únicamente desde la explanada, puesto que no habrá acceso al Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

Por lo anterior, es importante dar aviso a la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital si sus medios requerirán algún espacio para el estacionamiento de unidades móviles, a fin de prever los lugares correspondientes, llamando al teléfono 222 213 88 00 ext. 11203.