Familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas, que mantienen tomada una sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, son atendidas en la Secretaría de Gobernación.

Luego de que elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México apoyarán en el traslado del grupo de mujeres de la calle de Cuba donde se ubican las oficinas de la CNDH a la Secretaría de Gobernación en Bucareli, las manifestantes fueron recibidas por María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

Minutos después se incorporó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien encabeza la mesa de trabajo que tiene como objetivo escuchar sus demandas y canalizarlas directamente con las áreas responsables de darles solución inmediata.

Las mamás de víctimas de violencia mantienen un plantón desde el jueves pasado al interior y exterior del edificio alterno de la CNDH, sin que las atienda la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra.