El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha iniciado el proceso de revocación de 139 concesiones de transporte público, al no cumplir con la modernización de los vehículos.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien indicó que por el tema de la pandemia de covid-19 no se ha podido continuar con la revisión de las unidades.

En rueda de prensa, el funcionario estatal, agregó que de acuerdo con la información que tiene el 60 por ciento de las 10 mil 45 unidades que, si pueden conectar sus sistemas de seguridad al Complejo Metropolitano de Seguridad, ya lo han hecho, es decir, 6 mil 27 unidades.

Asimismo, aseguró que desde que empezó la modernización del transporte público, más de 2 mil unidades que contaban con más de 10 años de antigüedad han sido renovadas, aunque no precisó de qué rutas han sido ni cuantas faltan. 

Finalmente, Aréchiga Santamaría señaló que en lo que va de la administración estatal 982 unidades han sido detenidas por pirataje, así como por incumplir con el seguro, tener placas sobrepuestas, por lo que seguirán los operativos para evitar esta práctica desleal. Además de que a la fecha se han detenido 275 vehículos, mismos que han sido infraccionados por no cumplir con la sana distancia como se estableció en el decreto del gobierno estatal por el coronavirus.