A 7 días de la rifa del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 956 hospitales Covid del país recibirán cerca de mil cachitos cada uno para participar en este sorteo.

En conferencia, el mandatario explicó que será el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) el que entregue en los próximos días los boletos para la rifa que realizará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.

En caso de que algún nosocomio gane uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, será el personal médico el que decida en qué se invertirán éstos, aclaró.

Si son afortunados y se ganan un premio de 20 mdp, los trabajadores decidirán en qué utilizar el dinero, ya sea para equipo, para mejorar situación del hospital, uniformes, protección del personal, una ambulancia, para lo que decidan”, dijo.

De acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que al momento se han vendido 3 millones 815 mil cachitos, lo que representa 63.58 por ciento del total del boletaje.