La auditoría que se está desarrollando en la Secretaria de Desarrollo Urbano, alcanza a pasadas administraciones informó la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, y se interpondrán denuncias en contra de inmobiliarios.

Entrevistada en el mausoleo Ignacio Zaragoza, dijo que no recurrirá a linchamientos políticos pero sí subrayará acciones ilícitas como lo hizo en la dependencia en cuestión.

“He instruido a una auditoría profunda que juzga a administraciones pasadas y he sido enfática, la forma con que se trabaja jamás es de linchamiento político para las personas, a mí me corresponde presentar las evidencias, hay muchos procesos que resolver y lo que está en mi cancha es de esta forma”.

Nuevamente recordó que luego recibir denuncias ciudadanas y de empresarios es como identificó actos de corrupción, pero serán las instancias las que juzguen y sancionen.

También dijo que éstas van en contra de hombres de negocios dedicados al giro inmobiliario.

“Recibí denuncias por parte de algunos empresarios  de algunas prácticas y se juzgarán en la instancias correspondientes y hacia representantes de inmobiliarias, esto que se denominó cartel inmobiliario y provocó abusos, no todos, por eso reitero el respaldo y la confianza de la ciudadanía para compartir esta información”.

Por último, pidió esperar a la conclusión de la auditoría además de que los ciudadanos que hayan sido víctimas de alguna práctica, denuncien ante las instancias correspondientes.

“Necesitamos esperar que la auditoría haga su trabajo, les pido ser respetuosos de los procesos, no hay que entrometernos para actuar, lo que sí aseguro es que no vamos a permitir impunidad, pero no linchamientos políticos”.