Para miles de jóvenes internet representa una jugosa fuente de ingresos.

Ante ello la famosa plataforma de TikTok lanzó un nuevo porgrama de mrketing que pretende atraer la publicidad mediante el uso de nuevas herramientas, estas permitirán medir el éxito de sus campañas publicitarias.

Con este nuevo programa la comunidad de TikTok espera que las marcas y especialistas inviertan más dinero, esto pese a los problemas que tiene con el gobierno de Donald Trump.

Actualmente TikTok tiene alrededor de 20 socios certificados, incluidos la plataforma de marketing digital MakeMeReach y la empresa de análisis de datos Kantar, dijo TikTok en un blog.

El negocio publicitario de TikTok aún es incipiente, pero la empresa propiedad de la china ByteDance se ha convertido en un sitio muy atractivo para las marcas que buscan llegar al público joven, que acuden a la aplicación para hacer, por ejemplo, videos de sincronización de labios y bailes.

ByteDance recibió la orden del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desinvertir las operaciones de TikTok en el país en medio de preocupaciones de seguridad sobre los datos personales que maneja.

Microsoft Corp y Oracle Corp se encuentran entre los interesados en adquirir los activos. Sin embargo, las nuevas reglas de China en torno a las exportaciones de tecnología hacen que la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos necesite la aprobación de Pekín.