La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que como parte del programa ‘Rechazo Cero’ a jóvenes para continuar con estudios de nivel Superior se han logrado a 100 mil 006 espacios, en 500 carreras para los jóvenes que deseen continuar con sus estudios.

Esto, con la participación de 388 instituciones públicas y particulares con cobertura a nivel nacional y se sumarán más instituciones y espacios durante el desarrollo del programa.

La dependencia indicó que se podrán registrar los aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM en febrero.

Mientras que los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir del mes de septiembre. Y los del IPN, la UAT y la UV, cuando éstas culminen sus procesos de admisión.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, explicó que es parte de la estrategia de equidad y de inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, para que el mayor número de jóvenes que quiera acceder a estudios universitarios, lo logre.

En la página oficial de ‘Rechazo Cero’ los aspirantes se podrán revisar las diferentes licenciaturas e instituciones disponibles mediante un buscador que filtra las opciones por campo de especialidad, carrera, estado y municipio.