Gerardo Islas, representante de la organización política Fuerza Social Por México, acusó este domingo al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de obstaculizar la creación de nuevos partidos para poder contender por la Presidencia de la República.
Anunció que avanzará “por la ruta de la impugnación”, y descartó que el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Pedro Haces, esté involucrado en la organización
Esto, luego de que el viernes pasado el INE negara el registro a la agrupación por la presunta intervención de organizaciones sindicales, entrega de dádivas y aportaciones de entes no identificados.
En conferencia de prensa, el también diputado local en Puebla, aclaró que no se trata de una afrenta contra el INE, pues hay “consejeros respetables”, pero utilizó expresiones como “fanfarrón de la democracia” o el “bizarro presidente” para referirse al consejero electoral.
“Se siente el dueño de la democracia del país, que puede cambiar con sus argumentos esquizofrénicos la ruta que nos ha costado a los mexicanos”, acusó.
Mencionó que detrás de cada una de las afiliaciones, los donativos y las aportaciones “hay personas reales, no son inventos, no presentamos documentación errónea o falsa”.
No obstante, insistió en que la ruta democrática “fue atropellada por ese individuo”.
“Claro que no les convienen más partidos políticos por la locura, él cree que puede ser candidato a la presidencia de la República, claro que le estorbamos”.
De ahí, refirió que el líder de la CATEM no tiene una responsabilidad dentro de la organización política, e insistió en que todas las expresiones son bienvenidas.
“A la cabeza está su servidor, el que está dando la cara, una carrera política y el que ha hecho una convocatoria abierta. Hay mujeres y hombres de diferentes formas de pensar, en nuestro partido… bienvenidas todas las expresiones.
“Ni en las aportaciones, ni en las afiliaciones existe Pedro Haces”.
En este sentido, explicó que se hicieron las investigaciones correspondientes de los requerimientos para demostrar que su partido fue fundado y formado por ciudadanos.