El contralor del ayuntamiento de Puebla, José María Sánchez Carmona dijo que hasta este momento se han registrados dos casos activos de covid-19 y uno más está por confirmarse.
En entrevista, dijo que tres se encuentran en recuperación y su estado es estable.
El funcionario dijo que aunque solo laboral el 30 por ciento del personal, no está exento a contaminarse.
“Hay que cuidarnos, es obligación de todos utilizar el cubrebocas, estarnos cuidando y el mantente en casa es fundamental para que tengamos ese chance. Todavía no tenemos bajas bendito sea Dios y esperamos no tenerlas”.
Indicó que han atendido las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y las circulares emitidas por la Secretaría de Administración para trabajar con guardias y salvaguardar la integridad de los sectores de mayor vulnerabilidad.
Comentó que no regresará a laborar el personal de su área hasta que el número de contagios de SARS-CoV-2 disminuya o las autoridades sanitarias giren una instrucción oficial, pues lo primordial es evitar posibles casos de rebrote y evitar que la pandemia continúe afectando a los poblanos.
“Hemos sido instruidos por la Secretaría de Administración en términos de mantener una capacidad reducida, eso más los cortes derivados de estas circulares, entonces personal vulnerable no los he visto desde marzo y el siguiente perfil en abril, por lo que a partir de ahí mantenemos guardias para tratar de cubrir el 30 por ciento”.