En la comisión de seguridad del Congreso del Estado, avaló exhortar a la Secretaria de Seguridad Pública para que brinde atención médica a los elementos de esta corporación instalando módulos sanitarios.
Lo que se busca con estos módulos puedan realizar revisiones periódicas para detectar a los uniformados que puedan estar infectados con Covid-19 y evitar la propagación del coronavirus en la corporación.
El presidente de la comisión, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que en estos módulos deben aplicarse pruebas para detectar a personas contagiadas, además de las estrategias de sanidad.
En su intervención diputado Raúl Espinosa Martínez señaló que aun cuando ya se han realizado acciones en esta materia, no está por demás fortalecer las medidas de protección en los centros de trabajo, que permita velar por la seguridad de los cuerpos policiacos y el personal de la corporación.
Finalmente Morales Álvarez señaló que estar en semáforo naranja no implica que bajemos la guardia, por lo que es necesario seguir tomando las medidas pertinentes para evitar la propagación de contagios por Covid-19, y proteger la salud y la vida de las y los poblanos.