Mashow, una plataforma de streaming desarrollada por mexicanos, derribará la barrera de la geolocalización, de forma legal, para traer oferta a mexicanos y gente en el extranjero de shows virtuales, conferencias, presentaciones y hasta sesiones de entrenamiento físico.

Será el 8 de septiembre cuando esté lista su primera versión en sistemas operativos iOS y Android, de acuerdo con Jorge Martínez, CEO, y Roxana Drexel, la encargada de comunicaciones de la plataforma, que ya entró en pláticas con boleteras nacionales como Ticketmaster Live, Boletia y eticket, por mencionar un par de naciones.

Sin embargo, también estarán vinculados con promotoras de Inglaterra, España, Estados Unidos y Alemania, por mencionar algunas, para otorgar la licencia y los permisos de funcionar como puente internacional, sin la necesidad de generar cargos extras para el usuario.

A muchos parece que se les cerró el mundo bajo esta nueva normalidad y es entendible porque puede que no tengan el mismo impacto que tenían en sus presentaciones de la vieja normalidad, quizá los costos no son tan viables con los eventos en línea.

Entonces, lo que queremos hacer es unificar a todos los fans y usuarios internacionales para que se animen a comprar sus shows virtuales en otra parte del mundo y, al mismo tiempo, ayudar con mayor alcance a todos los músicos que están lanzando sus conciertos virtuales”, dijo el directivo a Excélsior a través de Zoom.

Detallaron que Armando Calvillo, encargado del marketing comercial de OCESA, ya está enterado de este lanzamiento, por lo que la promotora tendría una herramienta más para ir más allá de México con su concepto de shows Irrepetible.

Nuestro criterio, de entrada, será el rock alternativo, pop, world music y regional mexicano, para rescatar nuestras raíces como mexicanos, y habrá una combinación de eventos culturales”, añadió Drexel.

Mashow, creada por Sheila Duván, estará dirigida para público a partir de 20 años y, en etapas posteriores, estaría entrando al terreno de ferias del libro, clases de yoga, wellness, zumba, entre otros, permitiendo a entrenadores difundir sus sesiones por pequeñas cuotas de hasta 50 pesos al mes.