Los comerciantes aún no se han acercado o solicitado por escrito ampliar el horario de venta para el 15 de septiembre, dio a conocer la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, sostuvo que, en todo caso, los municipios deben acatar la extensión de los tiempos de apertura y cierre dictados por el estado, nivel que decretó –por contingencia sanitaria covid-19- hasta las 21:00 horas de labor.
“En el caso de nosotros seguimos la instrucción y respetando el decreto y hasta el momento no hay modificación ni tampoco la implementación de ley seca”.
Algunos hombres de negocios han propuesto lo anterior para mejorar las ventas por lo menos ese día porque su economía no es la mejor.
“A mí no me lo han comentado vale mencionar, pero de todos modos es importante recordar que los municipios estamos función de un decreto estatal”.
Por último, apeló a la responsabilidad ciudadana durante las fiestas patrias y, de preferencia, quedarse en casa, aunque sí salen, deben acentuar sus cuidados.
“Estamos apelando a la responsabilidad de los ciudadanos en esta dinámica distinta desde sus casas, se guarden las medidas sanitarias pertinentes, desde los hogares se dé el grito y cuidando la salud”.