A partir de este día, todos los museos de Puebla reabrirán sus puertas a un tercio de su capacidad, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa vía online, el mandatario aseguró que todos los museos que abrirán deberán contar con todas las medidas sanitarias, como gel antibacterial.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que solo las primeras 400 personas que lleguen al zócalo de Puebla podrán presenciar el tradicional Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, esto como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por covid-19.

Abundó, que el Zócalo será dividido en cuadrantes a fin de acatar las medidas sanitarias, entre ellas una sana distancia, además del uso de cobrebocas y gel antibacterial, solo por mencionar algunas.

“En esta ocasión no se convocará a la ciudadanía a asistir al zócalo de Puebla; solo 400 personas podrán accesar.  El zócalo estará dividió en cuadrantes para evitar aglomeraciones y que se respeten los criterios de sana distancia”, concluyó.

Para la noche del 15 de septiembre, estará prohibido la colocación de comerciantes informales. No obstante, sí habrán juegos pirotécnicos y la presentación de un video-maping en el atrio de la Catedral de Puebla.