El Ayuntamiento de Puebla tiene hasta octubre para brindar el incremento salarial al personal de barrido manual mejor conocida como naranjitas, declaró al presidente municipal Claudia Rivera Vivanco.
Insistió que el problema con este personal que pertenece al Sindicato Ignacio Zaragoza es que no tienen representación legal, y eso ha dificultado lograr acuerdos en las mejoras salariales de sus agremiados.
“Las revisiones nos marca, en este caso, al finales del mes de octubre, estamos en el tiempo. Esta administración se ha caracterizado por respetar los derechos laborales. Me sorprende que este grupo que es pequeño esté compartiendo desinformación “.
Cabe mencionar que las naranjitas, por segundo día consecutivo para lograr mejoras salariales, la alcaldesa precisó que se encuentran en tiempo y forma para alcanzar acuerdos, pues la ley marca hasta finales de octubre.
Sostuvo que ha sostenido varias reuniones de trabajo con integrantes que, de manera voluntaria y sin presiones, han asistido para avanzar en los acuerdos.
Rivera Vivanco indicó que entre las propuestas emanadas por la parte laboral es que sea retroactivo, aspecto que será viable.
“En fin de año o los últimos meses además de sus prestaciones de ley se sumen al salario”.
No quiso señalar a Israel Pacheco, ex líder del Benito Juárez, como autor de los paros que están realizando un grupo, pero sí identificó prácticas del pasado y desgastadas.
“Hay un grupo de gente que sigue en el pasado con prácticas desgastadas que no ha visto que esto ya cambió”.
Al final, la edil lamentó que las reconocidas “naranjitas” estén siendo manipuladas y motivadas por distintos personajes para realizar manifestaciones, pues desde hace varios meses el Gobierno de la Ciudad mantiene mesas de trabajo con algunos grupos para mejorar sus condiciones laborales.