Tras seis meses de que se registró el primer caso de COVID-19 en México y dos meses después de que inició la llamada ‘Nueva Normalidad’ en nuestro país, 10 estados se unen a la lista de entidades que lograron alcanzar el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Durante el informe diario acerca del coronavirus, la Secretaría de Salud informó la actualización de dicha medida, misma que se realiza cada dos semanas, en la cual, se mencionó que el panorama para Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero comienza a mejorar luego de avanzar a un nuevo color en el semáforo.

Sin embargo, aún casi la mitad del país se mantiene en riesgo alto ya que un total de 21 estados permanecen en naranja. Mientras que Colima es la única entidad que se mantiene en rojo.

Las entidades que se mantienen con riesgo alto de coronavirus o en semáforo naranja podemos ubicar a: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Recordemos que el pasado 14 de agosto se dio a conocer que Campeche se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en alcanzar el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Para llegar a este color es necesario que por más de dos semanas consecutivas se presente una reducción en el número de casos y hospitalizaciones por el virus del SARS-CoV-2.