Donald Trump utilizó en un spot la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca como parte de su campaña de reelección presidencial.

En el minuto 1:48 de un video, difundido por el hoy candidato del Partido Republicano, se proyecta la imagen del mandatario mexicano durante su estancia en Washington para dar inicio al T-MEC.

El spot se enfoca en enumerar los logros de la administración de Trump como la batalla contra la Covid-19, la construcción del muro fronterizo y la captura o muerte de varios terroristas.

Trump utiliza la visita de AMLO para ganar el voto mexicano e hispano mientras mantiene una retórica antiinmigrante” señala Andrés Camino, experto en relaciones internacionales de la Universidad La Salle.

López Obrador visitó la Casa Blanca para firmar una declaración conjunta, impulsar un encuentro entre empresarios y refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, de acuerdo a la cancillería mexicana.

La visita de AMLO a Estados Unidos se llevó a cabo en el marco de los comicios electorales en donde Donald Trump busca su reelección. Después de los ataques policiales raciales y la pérdida del voto afroamericano.