El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció este viernes que, a partir del próximo lunes 31 de agosto, la entidad pasará a semáforo amarillo, por lo que ampliarán ocupación en hoteles y restaurantes.
Detalló que varias actividades sociales podrían reanudarse, después de que el índice de hospitalizaciones comenzó a bajar en la entidad.
“Pasar a color amarillo significa que podemos ampliar la capacidad para que los hoteles reciban más huéspedes, vamos a tener la posibilidad de atender más turismo y restaurantes”, explicó.
El gobernador dijo que esta acción beneficia principalmente a lugares como Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, que dependen del turismo.
“Es una buena noticia pero hay que cuidarnos”, dijo el gobernador a la par de reconocer a la población por dicho logro al acatar las medidas.
Zihuatanejo presenta una tendencia estable y decreciente de casos COVID19, reconozco el esfuerzo de la ciudadanía y de las autoridades municipales @Gob_Zihuatanejo para lograrlo. No bajemos la guardia, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio. pic.twitter.com/hID1dq62Pm
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) August 28, 2020