Al anunciar que los restaurantes podrán abrir sus puertas con atención a clientes en mesa con un aforo de 33 por ciento, y respetando la sana distancia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que aquellos que no cumplan la medida, serán sancionados con el cierre temporal de 3 horas.

Señaló que debido a que las cifras han bajado en los últimos días de contagios de covid-19 en Puebla, ha generado que las autoridades hayan determinado autorizar el servicio de venta de alimentos en mesa. 

En rueda de prensa vía online,  Barbosa Huerta, resaltó que los establecimientos deberán tener el código QR de Protección Civil y usar la aplicación de Aforo Seguro.

Cabe recordar, que el servicio de los restaurantes es de lunes a sábado, con horario máximo de cierre a las 21:00 horas, de no cumplir entonces tendrán que cerrarles en forma temporal el establecimiento.

Los encargados de los establecimientos deben cumplir con un estricto protocolo de sanitización cada 45 minutos de forma manual en mesas, superficies y pisos para garantizar la salud de clientes y colaboradores, y restringir la posibilidad de fumar en las mesas, ya que esta acción está catalogada como de alto riesgo de contagio.

Los bares y banquetes permanecen cerrados, así como las áreas infantiles de los restaurantes