El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), inició ya una  investigación, a quien resulte responsable de las lesiones a Yaz, la niña de siete años que se encuentra grave en un hospital.

Además, que el DIF estatal comenzó con el proceso para su protección y custodia, en tanto que se resuelve su caso.

Cabe mencionar, que la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Puebla denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En rueda de prensa vía online, el mandatario dijo que no es la primera vez que Yaz sería golpeada al parecer por su mamá sino que hay antecedentes de dos episodios más de violencia contra la menor; sin embargo, pidió esperar a que avancen las indagatorias para conocer más detalles.

“Al parecer fue lastimada por su mamá, por tercera ocasión, ya dieron parte a la Fiscalía donde ya se inició una carpeta, se va a desplegar una actividad de protección a esta niña, con las consecuencias legales en contra de quien le haya causado estas lesiones”, finalizó.

Hasta el momento se sabe que la salud de Yaz es delicada, luego de que fue abandonada a las puertas del hospital del Seguro Social, al parecer por su madre de quien se desconoce su paradero.