El huracán “Laura”, considerado como extremadamente peligroso, tocó tierra como categoría 4 cerca de Cameron, Louisiana, esta madrugada y a su paso por Haití habría dejado 21 personas muertas y otras cuatro en República Dominicana.

A pesar de que se ha degrado a categoría 2 representa una amenaza para Louisiana y Texas pues se registran marejadas ciclónicas, vientos extremos e inundaciones repentinas. Autoridades de esos Estados confirmaron que hay más de 490 mil hogares sin electricidad; 390 mil 673, en Luisiana y 100 mil 924 en Texas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que “Laura” tocó tierra alrededor de la una de la mañana, registrándose marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas en algunas partes de Louisiana.

A pesar de que “Laura” dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes pronostican, un “rápido debilitamiento”.

Y al debilitarse a categoría 2, los especialistas informan que “Laura” es una de las tormentas más fuertes que jamás hayan azotado la costa del Golfo de México en Estados Unidos y provocó el desalojo de más de medio millón de personas.

En tanto, el CNH advirtió que el peligro por “Laura” no ha pasado pues continuarán los altos oleajes, los vientos extremos y las inundaciones.

Se prevé que en su trayectoria, el meteoro se mueva tierra adentro a través de Louisiana y llegará a Arkansas en la noche del viernes sobre el valle central de Misisipí debilitado a depresión tropical.