En el marco de la celebración del Día del Policía Municipal la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entregó reconocimientos a familiares de uniformados que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, por enfrentamiento o por Covid-19.

Rivera Vivanco exhorto a los policías municipales a redoblar esfuerzos para salir de la pandemia que aqueja al mundo por el coronavirus, y con unidad saldrán adelante y sacar a Puebla adelante con el compromiso de los servidores públicos.

“Reciben condecoraciones y en la memoria se queda no solamente un recuerdo, sino la fuerza que se va activar para dar la batalla en todo lo que venga , nos esperan tiempos difíciles, ay los estamos viviendo, pero les dijo que podemos y vamos a salir adelante porque solo hay una consiga sacar a México y a Puebla adelante y eso se va lograr con el compromiso y amor en esta vocación que ustedes eligieron…y cuando turnemos la estafeta sea en mejores condiciones”.

Por su parte la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, comentó que este reconocimiento es para resaltar el trabajo de los compañeros policías, y resaltar su vocación de servicio a favor de los ciudadanos.

Se entregaron 5 reconocimientos un policía caído en un enfrentamiento y 4 más que se contagiaron de Covid-19 y perdieron la batalla contra este virus, y por ello la autoridad municipal reconoce el trabajo de este sector que pese a la emergencia sanitaria, continuo con sus labores.

Jesús Humberto Vázquez Ojeda  ingresó a las filas de la policía municipal el 21 de Julio del 2003, a lo largo de 16 años y 4 meses sirvió y protegió a las familias capitalinas, durante un enfrentamiento acaecido el 26 de noviembre de 2019 perdió la vida por ello recibirá la condecoración al mérito al Policía Policial Primera Clase.  Julio César Flores Tenorio  ingreso a la corporación el 16 de julio del 2017, este fue parte de su hogar durante dos años y 10 meses lamentablemente partió de este mundo el 22 de mayo. Francisco Javier Flores Dorantes se integró a la Institución el primero de diciembre del 2088 y alcanzó el grado de policía tercero feneció el 29 de julio de este año después de dejar huella por 11 años y 7 meses  de ininterrumpido trabajo. Iván González Gómez decidió servir a puebla y los poblanos desde el primero de junio del 2015 por desgracia nos abandonó el 31 de julio del 2020 tras cinco años y un mes de integro servicio, asimismo la Policía Municipal abrió sus pertas  a Arturo Domínguez González el primero de octubre del 2011 cumplió con 8 años 10 meses de servicio partiendo el 13 de agosto”.

Finalmente Rivera Vivanco insistió en trabajar en generar paz en la sociedad, por ello invito a los Policías Municipales a trabajar desde el interior de la corporación  para dejar otra ciudad a las generaciones futuras. }

“La Paz no se puede construir de afuera hacia adentro, nace desde aquí, nace de quererlo, nace de pensarlo, nace de aspirarlo, de soñar e imaginar cómo queremos y como merecemos vivir en esta ciudad y entonces dar nuestra batalla y hacerlo desde todas nuestras trincheras como lo hacen mis compañeras y mis compañeros policías”.