Epigmenio Mendieta, defensor de Rosario Robles, señaló que el trato ejercido por las autoridades en contra de su clienta pareciera un escarmiento por haber cambiado su militancia.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de prisión contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Rosario Robles, quien desempeñó los cargos referidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, actualmente se encuentra en prisión preventiva, es acusada de uso indebido de sus atribuciones y de estar involucrada en la Estafa Maestra.

Abogado de Rosario Robles considera que se intenta dar escarmiento

Epigmenio Mendieta refirió durante la conversación con José Cárdenas que pareciera haber un escenario en el que las autoridades intentan darle un escarmiento a Rosario Robles por haber cambiado su militancia.

Cabe recordar que la ahora imputada inició su vida política en la izquierda mexicana y es considerada miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, Rosario Robles habría ignorado su militancia para fungir como secretaria de Estado de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre 2012 y 2018.

Epigmenio Mendieta dijo que la medida cautelar contra su clienta es un trato desproporcionado y “tiene claramente un propósito de carácter selectivo (…) en este caso pareciera que hay una clara diferenciación a partir de la persona”.