Ante las descalificaciones reiteradas del PRI y PAN, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que estos partidos siguen en las mismas formas de hacer política, por lo que respondió: trabajo mata grilla.

En rueda de prensa, se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de algunos personajes afiliados a dichos institutos que, afirman, busca promover su imagen con la obra pública de cara al proceso electoral.

Respondió que entiende la grilla política, aunque les recordó que esa conducta provocó el hartazgo de los ciudadanos, quienes optaron por otra opción.

“Es lamentable y vergonzoso: cuando alguien habla mal de alguien habla mal de sí mismo, esa una máxima, porque no son capaces de reconocer y volverse útil a su sociedad, esa policía no compartimos”.

Afirmó que es respetuosa de los lineamientos que marca de la autoridad electoral, dejando en claro que ella siempre ha jugado limpio.

“Me corresponde ser respetuosa de los lineamientos de la autoridad electoral, yo siempre je jugado limpio, respetando los lineamientos de institutos electorales. La rendición de cuenta es un deber”.

También el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo pidió serenidad a los personajes que descalifican a la alcaldesa, y destacó que son incongruentes porque, por una parte, afirman que no se hace nada, pero después salen con que es promoción.

“Hago un llamado a la serenidad política a entender que vivimos tiempos complicados para el mundo entero y lo primero es ser congruente y comprometerse. Primero dicen que no se hace nada y luego dicen que sí se hace, lo mejor es concentrarse en el punto”