El Ayuntamiento de Puebla estará implementando operativos para evitar la instalación de ambulantes los días 15 y 16 de septiembre con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia, incluso estarán decomisando la mercancía de los comerciantes informales.

El regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza,  informó que la autoridad municipal estará dialogando con las diferentes organizaciones de ambulantes, para invitarlos a no instarse y evitar sanciones.

“El principal protocolo de seguridad para el 15 de septiembre es el diálogo. Creemos que todo se puede arreglar de esta manera, así lo hemos venido haciendo”.

Camacho Mendoza agregó que si insisten en retar a la autoridad entonces sí procederán a operativos y decomisos de mercancía, además de denuncias penales por asociación delictuosa.

“Se ha realizado diálogo con las organizaciones, pero si hay resistencia y no quieren aportar no prestarse al dialogo como Antorcha Campesina, se tomarán las medidas necesarias para poder evitar que se incumplan con las recomendaciones sanitarias”.

Por último, responsabilizó a la organización Antorcha Campesina de atentar contra la salud de las personas si es que cumplen con su amago de salir a vender en el zócalo la noche del 15 de septiembre.