La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista, informó que en el municipio de Puebla tienen detectado que las niñas de 12 años son las que más sufren el ciberacoso, y la mayoría relacionadas con propuestas de tipo sexual.

Detalló que de las personas que sufren esta agresión por internet, el 40 por ciento son las niñas, le siguen los hombres con el 33 por ciento al denunciar hostigamiento cibernético.

“Es importante poner énfasis en este tipo de violencia que atraviesan las y los jóvenes, también niñas y adolescentes. Separar los mundos virtual y material contribuye a que la violencia en línea no se considere real y a que no se tengan en cuenta los grandes efectos que la violencia digital tiene en niñas, jóvenes y adolescentes”.

En los últimos 12 meses, abundó, el 53.4 por ciento víctimas de ciberacoso desconocía a sus agresores, pero el 20.5 por ciento (de 12 años y más) sí los identificó.

Además, el 60.7 por ciento de hombres y 73.6 por ciento de mujeres (que conocía a su acosador) recibieron violencia por su apariencia y clase social.

Otro dato que proporcionó es que el 61.8 por ciento de varones agredidos fueron víctima de otro hombre;  en el caso de las jóvenes, el 54.8 por ciento, fue por hombres en redes sociales.

En su intervención, la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio abundó que únicamente saben de dos mujeres que optaron por denunciar a su agresor y que no concluyó en los mejores términos.

“Consideramos poner en alerta a los chicos y chicas que están tomando clases, que vean la televisión de manera responsable, pero queremos decir que está el peligro en las redes y ha venido en aumento principalmente en Facebook, tinder e instagram”, finalizó.