Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el congelamiento de las cuentas de personas físicas y morales de la organización Antorcha Campesina, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, es el principio de las transgresiones a la ley que han cometido.
Si bien dijo desconocer el monto del congelamiento de las cuentas, precisó que son cifras cuantiosas las que tenían líderes de esta organización como es el caso de Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova.
En conferencia de prensa vía online, aclaró que es un asunto federal, y no del Estado, aunque exhortó a la organización y sus líderes que desarrollen sus actividades políticas, bajo el imperio de la ley.
“Violar la ley de manera permanente, ocupando terrenos, cometiendo delitos, usurpando funciones, ahora con el congelamiento de sus cuentas es sólo el principio”.
Por su parte, Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente de Antorcha en el estado de Puebla, dijo que han sido muchos gobiernos los que han emprendido estrategias, y tácticas para golpearnos.
Mientras, el diputado federal Brasil Acosta Peña calificó el tema como una persecución política en contra del movimiento antorchista.