En el Penal Covid, establecido por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se han atendido a poco más de 230 Personas Privadas de la Libertad (PPL), de las cuales, se han recuperado 188 hasta el momento, quienes paulatinamente se han reincorporado a los Centros Penitenciarios en los que están asignados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que este domingo fueron trasladados 16 internos, 15 hombres y una mujer, a los centros penitenciarios de Puebla, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, en un protocolo de seguridad planeado y ejecutado de forma adecuada, luego de que fueran diagnosticados libres del virus.
El Penal Covid de Puebla, que se habilitó en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), es un modelo único en el país que contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, ejecutado y coordinado por esta dependencia.
El exitoso trabajo permitió que solo 31 PPL estén a la espera de contar con la autorización médica para reincorporarse a los centros penitenciarios. En todo momento se tuvo un cuidado estricto sobre su estado de salud y se observó el respeto a los derechos humanos.